Modelos novedosos para ti

by DecoCristales |3 Julio, 2015 | Blogs

Entre las nuevas tendencias que están marcando la decoración para este año 2018, la iluminación juega como siempre un papel muy importante. En este ámbito destacan con fuerza las lámparas de diseño.

Los materiales con los que se diseñan este tipo de lámparas se incluyen desde los más tecnológicos hasta los más naturales, con procesos de elaboración artesanal y con aplicaciones totalmente novedosas.

Tipos de lámparas de diseño
En nuestra tienda de iluminación online tenemos una sección destinada a este tipo de lámparas, que cada vez tiene más seguidores. En ella incluimos lámparas de techo de diseño, lámparas de pie de diseño, lámparas de mesa de diseño, así como para estudio y recibidor,con una amplia variedad de modelos, colores y materiales que encajan en todos los ambientes.

El interiorismo y la decoración están poniendo sus ojos desde hace unas temporadas en las décadas de los 50, 60 y 70, desarrollando modelos de aires industriales con una tendencia retro-vintage pero con características nuevas. Ahora se están incorporando elementos naturales, metal y reciclados, para conseguir lámparas funcionales, decorativas y más respetuosas con el medio ambiente.

Materiales de las lámparas de diseño
Por lo que respecta a los materiales de las lámparas, la nueva tendencia se centra en el uso metales en tono cobre, oro y broncecombinados con otros como la madera y los acrílicos. También llama la atención el uso de colores rosados y acabados envejecidos, que combinan a la perfección con las bombillas decorativas, un must de la temporada. Otros materiales muy presentes son la cerámica y los cables textiles.

No podemos olvidarnos de las bombillas con tecnología led, que ahora van mucho más allá de una simple sustitución de las bombillas convencionales. La tendencia actual viene marcada por lámparas con estructuras iluminadas mediante leds de forma uniforme.

Nuevos modelos de lámparas de diseño
Entre los nuevos modelos de lámparas de diseño encontramos estructuras de piezas sinuosas que incorporan la iluminación de una forma muy original y poco convencional. Ahora la fuente de luz es la propia estructura de la lámpara. La iluminación se integra de forma activa en la decoración.

Las lámparas cobran mayor importancia con las posibilidades de personalización. Se convierten en protagonistas de las estancias sin sobrecargarlas. Incluso en ocasiones llegan a convertirse en la mínima expresión sin perder un ápice de protagonismo. Es el caso de las bombillas decorativas que, con un simple cable textil por adorno, centran todas las miradas.

Es el nuevo tipo de lámparas colgantes que nos proponen los diseñadores, que permite jugar con diferentes composiciones, colocarlas de forma individual o agrupadas, según las necesidades de iluminación de cada zona.

Como ves, hay muchas novedades en 2018, en colores, formas y materiales para lámparas de diseño.

¿Cuáles son tus lámparas de diseño favoritas?

Tags: ,
Share this post: